El pasado 27 de octubre del 2023, se llevó a cabo el XVII Encuentro de Docentes de la Universidad Nacional de Caaguazú y II Foro Académico Universitario- “El Desafío de las políticas públicas para una educación superior de calidad en Paraguay. De la acción estratégica a la acción pedagógica”, con la brillante participación en calidad de ponentes de la Dra. Blanca Ovelar, Senadora de la Nación; el Mgtr. Federico Mora, Vice Ministro de Educación Superior; el Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay, el; Ing. Luis Alberto Lima, presidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay; la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior; y el Prof. Dr. Clarito Rojas, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

En la ocasión, se procedió además a realizar el lanzamiento del Doctorado en Educación a ser desarrollado por el Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú, bajo la Dirección de la Dra. María del Rocío Robledo Yugueros.