La Academia de Ayudantes de la Docencia de la UNCA presenta un material audiovisual a toda la comunidad

El mismo es un proyecto impulsado por el Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú y los estudiantes de las distintas unidades de la UNCA, el objetivo de la Academia es formar ayudantes de la docencia con pensamiento crítico, que tengan las herramientas necesarias para encarar los desafíos actuales en la docencia universitaria y que sean protagonistas.

Los estudiantes del Programa de la Academia de Ayudantes en la Docencia, en el marco de un taller, ponen a consideración el resultado de una larga reflexión, diálogo y debate, llegando a un común acuerdo, donde han sido construidas 15 competencias que catalogan a un buen docente universitario.

El listado fue trabajado en base a las referencias bibliográficas y materiales de apoyo, constituido por artículos científicos realizados en distintos países, los cuales han estudiado cuáles son las características que hacen a un buen docente universitario, esta propuesta fue elevada por la Coordinación de Bienestar Estudiantil al Consejo Superior Universitario quedando aprobada.

Compartimos el trabajo elaborado por los estudiantes de la Academia de Ayudantes de la Docencia de la UNCA.

ENCONTRANOS EN: