Bienvenida del Rector

 

LA ACADEMIA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO NACIONAL

 

Históricamente, la academia se ha constituido en el pilar fundamental de la sociedad. El conocimiento es la base de todo tipo de desarrollo, La Universidad Nacional del Caaguazú en este nuevo tiempo, pretende integrarse a la comunidad demostrando transparencia en la gestión pero sobre protagonizando el proceso de desarrollo regional y nacional. En este contexto les damos la bienvenida al portal institucional y la Universidad invitando a que integre nuestro cuadro universitario para que juntos podamos llegar a los mas altos niveles de excelencia y de formación profesional.

 

Prof. Mst. Hugo Gimenez

EL Clima

En Coronel Oviedo.

  •  Ingeniería en Informática.    Titulación otorgada: Ing. Informático.

Perfil del egresado:

El ingeniero en informática es un profesional con solidad formación técnica, científica y de gestión, capaz de liderar, diseñar, optimizar y evaluar proyectos tecnológicos y de negocio utilizando las herramientas de tecnologías de la información y metodologías más avanzadas del mercado.

Se caracteriza por valorar sus responsabilidades profesionales, éticas y sociales. Está comprometido con la claridad y mejora continúa de su trabajo. Es emprendedor, autónomo e innovador en su actividad profesional.

Puede liderar e integrar efectivamente, equipos de trabajos multidisciplinarios, realizando eficientemente la identificación, análisis y solución de problemas complejos inherentes a la tecnología de la información.

 

  •         Ingeniería en Electricidad. Titulación otorgada: Ing. en Electricidad.

  •         Ingeniería en Electrónica. Titulación otorgada: Ing. en Electrónica.

Perfil del egresado

Diseñar, analizar, adaptar, operar y construir sistemas analógicos y digitales.

Crear, in novar, adaptar y transferir tecnología en el ámbito de ingeniería electrónica mediante la aplicación de métodos y procedimientos, tomando en cuenta el desarrollo sustentable de su entorno.

Planear, organizar, dirigir y controlar actividades de instalación, operación y atendimientos de sistemas y equipos electrónicos.

Desarrollar, dirigir y participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el área de ingeniería electrónica.

Dirigir y participar en equipos de trabajos interdisciplinarios y multidisciplinarios.

Capacitar y actualizar al personal en las diversas disciplinas de la ingeniería electrónica.

Asumir el compromiso de su formación integral permanente y de su actualización profesional continua de manera autónoma.

Poseer los conocimientos básicos de las ciencias exactas, sociales y de humanidades que le permitan aplicar profesionalmente la ingeniería electrónica.

Comunicarse con efectividad en su ámbito profesional tanto en su idioma como en un idioma extranjero.

Administrar proyectos relacionados con su área de manera eficaz y eficiente.

Ejercer actitudes emprendedoras, de liderazgo y desarrollar habilidades para toma de decisiones en su ámbito profesional.

Comprender su entrono político, económico, social y cultural.

Utilizar la tecnología de la información y comunicación.

Promover y participar en programas de mejora continua aplicando normas de calidad.

 

Dirección: Padres Franciscanos TOR c/ Lionel Stanley.

Teléfono: +595 - 521. 201.548

www.fctunca.edu.py

Copyright