Bienvenida del Rector

 

LA ACADEMIA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO NACIONAL

 

Históricamente, la academia se ha constituido en el pilar fundamental de la sociedad. El conocimiento es la base de todo tipo de desarrollo, La Universidad Nacional del Caaguazú en este nuevo tiempo, pretende integrarse a la comunidad demostrando transparencia en la gestión pero sobre protagonizando el proceso de desarrollo regional y nacional. En este contexto les damos la bienvenida al portal institucional y la Universidad invitando a que integre nuestro cuadro universitario para que juntos podamos llegar a los mas altos niveles de excelencia y de formación profesional.

 

Prof. Mst. Hugo Gimenez

EL Clima

En Coronel Oviedo.

 

Contaduría pública | Titulación otorgada: Contador público.

·     Perfil del egresado,

El Contador público será capaz de:

  • El egresado de esta carrera estará capacitado para desempeñar funciones como profesional dependiente o autónomo dentro del vasto campo de la Ciencias Económicas y como tal sea Capaz de:

  • Diseñar e implantar estructuras de información contable y financiero, como así mismo valerse de ellos para llevar a cabo los distintos tipos de análisis y auditorias.

  • Elaborar e implementar sistema de control interno para ente de todo tipo de actividad.

  • Llevar a cabo los cálculos y liquidaciones establecidos en las distintas legislaciones tributarias requeridas por los distintos entes estatales o municipales.

  • Estará habilitado legalmente para la firma de los estados contables, y además documentos y/o gestión que la ley taxativamente así lo determine.

 

Administración de empresas | Titulación otorgada: Licenciado en administración de empresas

·      Perfil del egresado,

El  Licenciado en administración de empresas será capaz de:

 

  • El egresado de esta carrera, estará preparado para ser un profesional íntegro, ético, innovador y proactivo, con  una sólida formación humana, científica y técnica. Y así responder eficientemente a las exigencias de la realidad actual en un mundo económico, administrativo, comercial y social en permanente evolución; es decir con capacidad de inserción laboral en mercados locales, nacionales e internacionales.

  • El egresado de la carera administrativa estará dotado con una consistente formación científica y en valores éticos, con potencial de liderazgo, de visión global de negocios y mercados, planificador a corto y mediano plazo, altamente analítico, con capacidad de síntesis para diagnosticar y resolver problemas, capaz de integrarse al trabajo productivo de las organizaciones y de la sociedad en general. De igual manera será un profesional con magnitud emprendedora para gestar su propia empresa.

  

Economía | Titulación otorgada: Economista

·     Perfil del egresado,

El Economista será capaz de:

  • El Licenciado en Economía con perfil Ciencias Económicas es un profesional capacitado para contribuir a lograr la máxima eficacia y rendimiento de la organización en que labore. Su formación le permite actuar profesionalmente como analista, planificador o gestor de las esferas de la producción, comercialización, inversiones, recursos humanos, y financieros, proponiendo las estrategias que resulten más provechosas para la organización. En el campo de la gerencia puede desempeñar roles desde el análisis y diseño de estrategias integrales hasta la dirección del proceso. Puede resultar  un valioso asesor en la estructuración de la toma de decisiones.
  • El economista es un profesional comprometido con la Revolución de la sociedad socialista, capacitado para lograr el máximo de eficiencia y racionalidad en la utilización de los recursos de la entidad en que labore analista, planificador o gestor en la esfera de la producción, comercialización, inversiones, recursos humanos y financieros, reuniendo las estrategias que resultan más provechosas para la organización. Problema profesional general: necesidad de perfeccionamiento en la administración de la empresa y los subsistemas que lo integran.
  • El egresado de la carrera de Economía tendrá la capacidad de visión integral moderna e interdisciplinaria, al igual que una sólida formación en teoría económica y una amplia capacidad para la formulación y aplicación de las políticas económicas deberá estar preparado suficientemente para constituirse como agente de cambio en la sociedad paraguaya, dentro del marco de los principios democráticos, del respeto de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la economía social.

 

Dirección: Compañía Tuyu Pucú, km 138 Ruta N°8 Blas A. Garay | Teléfono: +595 521 203836

Copyright