Desde el Rectorado. la Universidad Nacional de Caaguazú, hoy.

A partir de la misma génesis institucional se establece que el logro principal se centra en la calidad académica, para lo cual se ha propuesto trabajar en la búsqueda incesante de su lema “Universidad Respuesta”, para cumplir con tan noble desafío, el Rectorado, brinda apoyo constantemente a las unidades académicas que componen la Universidad Nacional de Caaguazú, las cuales están involucradas en los procesos de autoevaluación y evaluación de pares, con fines de obtener la acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior -ANEAES.

El primer logro con la acreditación se ha hecho tangible con la carrera de “Contaduría Pública”, de la Facultad de Ciencias Económicas.  Este hecho ha generado consigo muchos procesos con finalidad de mejorar y en este marco, la mencionada Unidad Académica se prepara para someter a evaluación a la carrera de “Administración de Empresas” también con fines de acreditación.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías, durante estos días está recibiendo a los pares evaluadores de la carrera de “Ingeniería en Electricidad” también con fines de acreditar. Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Médicas, están a pocos días de recibir a los pares evaluadores para las carreras de “Enfermería” y “Medicina” respectivamente, programadas para octubre del presente año. Por último, la Facultad de Ciencias de la Producción ha iniciado el proceso de autoevaluación con fines de acreditación para la carrera de “Ingeniería Zootécnica”. Con todos estos procesos se está implementando políticas de aseguramiento de la calidad educativa, y se refleja en el compromiso de sus autoridades actuales, quienes han apostado al mejoramiento continuo.

A ocho años de sueños y trabajo tesonero, se concreta la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Caaguazú, cuya denominación es “Augusto Roa Bastos” en homenaje al más consagrado valor paraguayo, escritor, periodista y autor de varias creaciones literarias. Esta biblioteca con proyección a ser un “centro de recursos para el aprendizaje y la investigación”, cuenta con más de 2.500 volúmenes de libros físicos y una biblioteca virtual, donde los estudiantes pueden acceder a todas las plataformas digitales que son afines al aprendizaje, fortaleciendo, de este modo, los procesos académicos y de generación de conocimientos.

La Universidad Nacional de Caaguazú se mantiene con el mayor puntaje en la aplicación del MECIP, entre todas las Entidades Universitarias del país. Desde el Rectorado se están impulsando las acciones para seguir generando los procesos y aplicaciones en el marco del MECIP. Las direcciones generales: Académica, de Investigación y de Extensión, apoyadas por las demás direcciones generales están en un intenso trabajo de sistematización, estandarización e informatización de todos los procedimientos.

Concluyendo, el Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú ha logrado esclarecer y destrabar el aspecto jurídico de la propiedad del campus “Arandu Poty” en la comunidad de “Tuju Puku”, demostrando que es legítima propietaria de su inmueble.  A partir de este logro se proyecta la edificación de las infraestructuras con el objetivo de fortalecer a todas las unidades académicas que la componen.

Trabajamos, “Construyendo Calidad Educativa para el Desarrollo Social”.

Firma de Convenio Marco Cooperación Interinstitucional en conjunto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)

En fecha 30 de marzo del corriente año, el Rector de la Universidad Nacional de Caaguazu Prof. Mst. Hugo Ramón Gimenez Barboza participo de la firma de Convenio Marco Cooperación Interinstitucional en conjunto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciónes (CONATEL).