Primera carrera acreditada por la ANEAES

El Prof. Mst. Hugo Ramón Giménez Barboza, Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, con inmensa satisfacción comunica a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que por Resolución N° 36 de fecha 06 de marzo de 2017, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior  (ANEAES) otorga la ACREDITACIÓN a la carrera de CONTADURÍA PÚBLICA, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas,después de haberse sometido a los rigurosos procesos de evaluación propios del sistema para el aseguramiento de la calidad educativa. Y a la vez, felicita a los alumnos, docentes, funcionarios y directivos por el logro conseguido, gracias al esfuerzo conjunto, sentido de responsabilidad y dedicación de todos. Es la primera carrera en obtener la acreditación, con esto se abre el camino a todas las otras carreras que están trabajando arduamente para construir la cultura de la evaluación orientada al mejoramiento de la calidad de la educación superior. La Universidad asume el compromiso de construir calidad educativa para el desarrollo social.

Por otro lado es importante recordar que la Universidad Nacional de Caaguazú, desde un inicio ha buscado enmarcarse en el aseguramiento de la calidad educativa.  Y en ese contexto ha sometido las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Electricidad y Abogacía a los procesos de Evaluación Diagnóstica, sin contar aún con egresados al momento de su inscripción en la ANEAES.

A la fecha, las carreas de Medicina, Enfermería  e Ingeniería Civil  siguen el proceso de evaluación ya para la acreditación, encontrándose a la espera de pares evaluadores quienes visitaran la institución durante el presente año.