Bienvenida del Rector

 

LA ACADEMIA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO NACIONAL

 

Históricamente, la academia se ha constituido en el pilar fundamental de la sociedad. El conocimiento es la base de todo tipo de desarrollo, La Universidad Nacional del Caaguazú en este nuevo tiempo, pretende integrarse a la comunidad demostrando transparencia en la gestión pero sobre protagonizando el proceso de desarrollo regional y nacional. En este contexto les damos la bienvenida al portal institucional y la Universidad invitando a que integre nuestro cuadro universitario para que juntos podamos llegar a los mas altos niveles de excelencia y de formación profesional.

 

Prof. Mst. Hugo Gimenez

EL Clima

En Coronel Oviedo.

Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú “CEUNC@”

Es una organización que se gestó en el año 2010; en sus primeros pasos para consolidarse en un Centro de Estudiantes;  estuvo bajo la Presidencia de Lorenzo Giménez, representante  de la Facultad de Ciencias Económicas y Diego Segovia por la Facultad de Ciencias de la Producción, instalando de esta forma un proceso de fortalecimiento para el estudiantado que encontró su espacio en la Universidad.

En el año 2011 teniendo en cuenta la realidad universitaria se decidió continuar con la misma Comisión que llevaba adelante al Centro de Estudiantes de la UNC@, contando con el apoyo de los representantes de las demás unidades académicas que forman parte del CEUNC@.

Para el siguiente año la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas tuvo su representante; Edgar Serafini como Presidente del CEUNC@ y María Cañete Vice Presidenta alumna de la Facultad de Ciencias Económicas, hasta finales del mes de noviembre del año 2013 tendrán el compromiso de llevar adelante los trabajos,  tiempo en que será renovada la Comisión.

Actualmente el CEUNC@ cuenta con Personería Jurídica reconocida bajo la gestión del último Presidente estableciendo que: 28 son los miembros vitalicios, por ser los iniciadores del Centro de Estudiantes; y 32 miembros, que serán renovados cada año, es decir: 4 representantes por Facultad y 4 por la Escuela Superior  de Desarrollo de Talento y  Arte.

El Centro de Estudiantes de la UNC@ es una organización que ha ganado espacio en el ámbito universitario en poco tiempo, ocupando el pasado Presidente Lorenzo Giménez, el cargo de Presidente de la Federación de Universitarios Ovetenses, FUO,  significando así que los universitarios de la UNC@ marcan pautas de liderazgos positivos en la Comunidad.

Copyright