Bienvenida del Rector

 

LA ACADEMIA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO NACIONAL

 

Históricamente, la academia se ha constituido en el pilar fundamental de la sociedad. El conocimiento es la base de todo tipo de desarrollo, La Universidad Nacional del Caaguazú en este nuevo tiempo, pretende integrarse a la comunidad demostrando transparencia en la gestión pero sobre protagonizando el proceso de desarrollo regional y nacional. En este contexto les damos la bienvenida al portal institucional y la Universidad invitando a que integre nuestro cuadro universitario para que juntos podamos llegar a los mas altos niveles de excelencia y de formación profesional.

 

Prof. Mst. Hugo Gimenez

EL Clima

En Coronel Oviedo.

Admisión

Para la Admisión de alumnos para cualquier carrera de la Universidad Nacional de Caaguazú existen las siguientes modalidades reglamentadas:

 

Admisión por aprobación de los exámenes de ingreso ordinarios del Curso Preparatorio de Ingreso:

El Curso Preparatorio de Ingreso es un método con el cual se busca generar, integrar y evaluar los conocimientos básicos y específicos de los postulantes para el acceso a las carreras de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Las características específicas del curso estarán determinadas en el proyecto del CPI en el cual deberán incluir como mínimo cinco materias pertinentes que respondan a las necesidades académicas de cada Unidad.

Se aplicarán evaluaciones finales del curso para determinar la nómina de los ingresantes, el periodo de evaluaciones y la distribución de los puntajes queda a criterio de cada Unidad Académica.

Se podrá conceder un periodo de exámenes extraordinarios a alumnos que no hayan alcanzado el mínimo requerido, siempre y cuando la carrera demandada cuente con plazas libres. Ninguna plaza o lugar será adjudicada por sorteo

Los Cursos Preparatorios de Ingresos tendrán una carga horaria mínima de 180 horas.

 

Admisión directa.

Las plazas serán establecidas por las Unidades Académicas para cada periodo lectivo y deberán estar enmarcadas en algunas de las siguientes modalidades:

Por convenios internacionales: cortesía diplomática, universidades hermanas, públicas o privadas internacionales.

Para egresados de tecnicaturas afines a la carrera. Lo cual deberá ser reglamentado internamente por cada Unidad Académica de acuerdo a las carreras ofertadas.

Para egresados universitarios de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Para egresados universitarios de Universidades Nacionales.

Para egresados universitarios de Universidades Privadas. Lo cual deberá ser reglamentado por cada Unidad Académica de acuerdo a criterios específicos, o estudiado en cada caso por el Consejo Directivo correspondiente.

Para egresados universitarios de Universidades Extranjeras.

Para indígenas y adultos mayores con bachillerato concluido.

Para casos especiales de talentosos, genios, discapacitados. Cada caso en particular deberá ser estudiado por el Consejo Directivo de la Unidad Académica correspondiente, teniendo en cuenta la política institucional.

 

Admisión por traslado.

Por medio del cual un alumno de otra institución de Enseñanza Superior se inserta al sistema de la Universidad Nacional de Caaguazú dentro del periodo lectivo correspondiente. Se establece para alumnos provenientes de:

1.      Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.

2.      Otras instituciones de enseñanza superior nacional.

3.      Otras instituciones de enseñanza superior extranjera.

 

El Consejo Directivo de la Unidad Académica correspondiente deberá determinar la admisión a través de una resolución para cada caso concreto, en base a las solicitudes presentadas y establecidas en los procedimientos correspondientes”

Las solicitudes de admisión para cada caso deberán ser presentadas en las Secretarías de las Unidades Académicas respectivas.

Copyright